La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha informado este viernes que Israel ha denegado el acceso a dos misiones de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) con el objetivo de suministrar ayuda humanitaria en el norte de la Franja de Gaza.

«Una de las misiones tenía como objetivo entregar 20.000 litros de combustible para hacer funcionar los generadores de energía de reserva del Hospital Al Ali, donde el personal médico todavía trabaja para brindar atención médica pese a no tener electricidad», ha dicho el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric.

Asimismo, ha indicado en rueda de prensa que más del 40 por ciento de las misiones de ayuda al norte del enclave palestino, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) han sido denegadas durante la pasada semana en medio de las hostilidades.

«También se negó el acceso a las misiones humanitarias previstas para zonas al sur del centro de Gaza. Las autoridades israelíes sólo facilitaron hoy una misión que requirió coordinación y esa misión proporci