La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) continúa vigilando la actividad de aguaceros y tormentas eléctricas en el país, asociados a una onda tropical activa que tiene un 60 por ciento de posibilidad para convertirse en un ciclón tropical en los próximos dos días.

Este fenómeno atmosférico se encuentra actualmente a cientos de kilómetros (km) al sur de la isla de Cabo Verde, África, de acuerdo con el último reporte del clima de la referida entidad meteorológica.

Sin embargo, la Onamet pronosticó para este lunes condiciones estables para la mayor parte de República Dominicana, con lluvias locales y posibles tronadas esporádicas en sectores aislados del litoral costero del Caribe.

Asimismo vaticinaron la posibilidad de chubascos de corta duración en las regiones noreste y la cordillera Central.

Altas temperaturas
Similarmente la Onamet aseguró que varias localidades del país enfrentarán una tarde calurosa, con las temperaturas máximas oscilando entre los 33 y 35 grados Celsius en estas comunidades.
Entre estas están San Juan; Azua; Barahona; Monseñor Noel; Montecristi; La Romana; La Vega; Santiago;  San Pedro de Macorís; Puerto Plata y el Gran Santo Domingo.

Distrito Nacional y Santo Domingo
Para hoy lunes el Onamet asevera que la zona del Gran Santo Domingo experimentará nubes dispersas y sol, con la posibilidad de que aumenten las nubes en la tarde y algunos aguaceros locales.

Mientras que para el martes aseguró un día con escasas nubes y sol, con un leve aumento en la tarde y posibles chubascos aislados.