San Cristóbal. El obispo de la Diosesis de Baní monseñor Víctor Masalles dio inicio con una misa concelebrada a las fiestas patronales de parroquia Santa Mónica de Canastica en una actividad que se caracterizó por su esplendor y muestra de fe de los religiosos de esta parroquia.

El acto con el que se dio inicio a las patronales sirvió de escenario para que fueran puestos a disposición de las diferentes comunidades que componen la parroquia a un grupo misioneros ministros de la eucaristía.

Los misioneros de la eucaristía juramentados prestarán servicio de evangelización en las comunidades de Najayo Arriba, Cambita Uribe, kilómetro 5, sector Buen Pastor, La Coquera, entre otros.

De igual forma, fueron presentadas las niñas que servirán de reinas a las fiestas y que representan a los diferentes sectores que participan de las patronales de Santa Marta.

La Misa concelebrada entre el obispo y el cura párroco de la parroquia Santa Marta concitó la atención de distinguidas personalidades entre las que figuraban el diputado Alexis Sánchez y su familia así como representantes de diversas comunidades y organizaciones.

Víctor Masalles puso de manifiesto en la celebración, la necesidad de servir sin esperar otra recompensa como no sea la de la salvación para entrar al reino de dios.

José delio familia, cura párroco de la iglesia Santa Mónica en su intervención en la actividad pidió a las reinas de las fiestas patronales pedir un deseo a la virgen con la seguridad de que su fe permitirá su realización.

Las patronales se extenderán durante una semana y en cada uno delos días, serán llevadas a cabo misas presididas por párrocos de otras iglesias del municipio de san Cristóbal.

Invitaron a los feligrese,tanto de Canastica como de otras comunidades a acompañar en las celebraciones ya que constituyen ocasiones especiales para servirle al señor