Hatillo, San Cristóbal, República Dominicana. – Nuestra Policía Nacional celebró el acto de graduación de la 135 promoción de conscriptos de la Escuela de Entrenamiento Policial, Mayor General®️ , Eulogio Benito Monción Leonardo, P.N., del “Curso Básico de Capacitación Policial” integrada por 528 nuevos agentes.

La Policía es el organismo de seguridad del Estado encargado de proteger la vida, integridad física y moral de los ciudadanos, así como también sus bienes materiales y, en ese mismo sentido, los conscriptos, que participaron en el curso fueron entrenados y capacitados durante 5 meses, donde cursaron asignaturas como: Reglamento Disciplinario Interno, Cortesía y Disciplina, Ética Policial, Operaciones de Patrulla e Intervención Policial, Mecánica y Técnicas de Arresto, Seguridad Interna y Protección de Instalaciones Vitales.

Además, fueron instruidos en Derecho, Armas y Tiros, Redacción de Informes, Control de Multitudes, Reglamento de Uniforme y Procedimientos para Inspección, Policía de Proximidad, Atención a la Mujer, Violencia Intrafamiliar y Género, Dignidad y Derechos Humanos, entre otras.

Los nuevos agentes están capacitados para cumplir con la misión policial de prevención del crimen y el delito, así como del mantenimiento del orden público para seguir preservando la seguridad ciudadana en tiempos de pandemia en todo el territorio nacional.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, encabezó la graduación de estos nuevos agentes del cuerpo del orden, correspondiente a la 135 promoción de conscriptos, de la Escuela de Entrenamiento Mayor General Benito Eulogio Monción Leonardo, en Hatillo, San Cristóbal, quienes fueron integrados de inmediato a las labores de seguridad y prevención de hechos que transgredan la ley y el orden público.

Cada día, la Dirección General de nuestra Policía Nacional afianza su compromiso con la verdadera transformación institucional y preparación de todos sus policías, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional, objetivos que fueron reafirmados este martes con la graduación de estos 528 nuevos rasos policiales.

De los nuevos policías, 426 fueron capacitados en la Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General®️ Benito Eulogio Monción Leonardo, y los otros 102 en nuestra extensión en la Dirección Regional Sureste.

El discurso de bienvenida fue pronunciado por el general, licenciado Eddy Francisco Pérez Peralta, director de la Escuela de Entrenamiento Policial:

DISCURSO DEL DIRECTOR

BUENOS DIAS:

Mayor General Ing. NEY ALDRIN DE JESUS BAUTISTA ALMONTE, Director General de la Policía Nacional.

General de Brigada, Lic. EDWARD SANCHEZ GONZALEZ, Rector del Instituto Policial de Educación,(IPE). y con vosotros me adhiero al protocolo del maestro de ceremonia.

Distinguidas personalidades y público que nos honran con su presencia, sean todos bienvenidos a este memorable acto, con ocasión de la graduación de la (135 promoción) de conscriptos, Policía Nacional, la cual está integrada por (528 discentes), quienes hoy concluyen satisfactoriamente el “Curso Básico de Capacitación Policial”, de ellos (426) entrenados en esta Escuela Policial, y (102) en nuestra Extensión en la Dirección Regional Sureste (San Pedro de Macorís), quienes han sido formados en: Reglamento Interno, Cortesía y Disciplina, Seguridad Interna y Protección de Instalaciones Vitales, Historia y Evolución de la Policía Nacional, Operaciones de Patrulla e Intervención Policial y Llenado de Actas, Mecánica y Técnicas de Arresto, Armas y Tiros (Escopeta, Pistola y Revólveres), Redacción de Informes, Control de Multitudes y Uso de Gases Lacrimógenos, Policía de Proximidad, Uso Proporcional de la Fuerza, Defensa Personal Policial, Primeros Auxilios y Sanidad Policial, Ley 590-16, Derecho Constitucional, Penal y Procesal Penal, Protección a la Mujer, Violencia Intrafamiliar y Género, Drogodependencia Policial, Investigaciones y Protección de la Escena del Crimen, Ley 63-17 de (Movilidad, Trasporte Terrestre, tránsito y Seguridad Vial), Atención a Emergencias y Seguridad (911), Dignidad y Derechos Humanos, entre otras.

Honorables personalidades, con gran orgullo e inmensa satisfacción les comparto, que desde que el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado DANILO MEDINA SÁNCHEZ, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, designó al Mayor General Ingeniero NEY ALDRIN DE JESÚS BAUTISTA ALMONTE, como Director General de la Policía Nacional, la Educación y la Tecnificación Policial ha sido constante y permanente, como puede evidenciarse en esta ocasión, con la presente graduación, la cual completa 11 promociones egresadas, con un total de (5,981) conscriptos graduados, durante los tres años de su gestión al frente de nuestra gloriosa Institución, y para ello ha contado con el apoyo del Señor Ministro de Interior y Policía, Lic. JOSE RAMON FADUL, y con la decidida colaboración del Rector del Instituto Policial de Educación, General de Brigada Licenciado EDWARD SANCHEZ GONZALEZ, Policía Nacional. Es propicia la ocasión para agradecer públicamente al Señor Director General de la Policía Nacional, Mayor General Ing. NEY ALDRIN DE JESUS BAUTISTA ALMONTE, Policía Nacional, por haber dispuesto la construcción y modificación de diferentes áreas en la estructura de esta Escuela de Entrenamiento Policial, entre ellas la construcción de una nueva cocina y un comedor.

Graduandos, finalmente me dirijo a ustedes, que hoy saldrán de esta casa de Estudio Policial, para ir a engrosar las diferentes unidades de la Institución, que tienen la primordial e importantísima misión de prevenir el Crimen y el Delito, Preservar y Fortalecer el Mantenimiento del Orden Público, para garantizar la seguridad y la Paz en todo el Territorio Nacional, actuando con apego a la constitución, las leyes, los reglamento, y respetando los Derechos Humanos. Les exhorto a poner en práctica los conocimientos aprendidos en este primer proceso de formación, a continuar capacitándose y a mantenerse incólume frente a cualesquiera de las insinuaciones y tentaciones para inducirlos a hacer lo incorrecto. Concluyo mi exhortación con las siguientes frases de nuestro Padre de la Patria JUAN PABLO DUARTE.

Cito: “LA NACIÓN ESTÁ OBLIGADA A CONSERVAR Y PROTEGER POR MEDIO DE LEYES SABIAS Y JUSTAS LA LIBERTAD PERSONAL, CIVIL E INDIVIDUAL, ASÍ COMO LA PROPIEDAD Y DEMÁS DERECHOS LEGÍTIMOS DE TODOS LOS INDIVIDUOS QUE LA COMPONEN. TRABAJEMOS POR Y PARA LA PATRIA, QUE ES TRABAJAR PARA NUESTROS HIJOS Y PARA NOSOTROS MISMOS. PORQUE VIVIR SIN PATRIA, ES LO MISMO QUE VIVIR SIN HONOR”.

¡MUCHAS GRACIAS!!

El mayor general Bautista Almonte, desde que fue designado al frente de la institución del orden público, ha entregado a la ciudadanía 5,598 nuevos policías que cada día dan lo mejor de sí para proteger al país.

Cabe destacar que pese al feroz ataque del Covid-19 a nivel global, ninguno de los graduandos resultó afectado por esta pandemia.

Durante los cinco meses de arduo proceso de entrenamiento, los nuevos policías también recibieron adiestramiento bajo el enfoque de la “Policía Comunitaria y de Proximidad Policial”.

Lauros académicos

Los graduandos meritorios por la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana Mayor General®️ Benito Eulogio Monción Leonardo, son Leandro de Oleo de los Santos, como mayor índice académico; Dojeuris Federico Román, Concepto del Deber; Deivi Michel Calderón Bautista, Espíritu Policial; y Anthony Miguelito Céspedes Pérez, Buena Conducta.

Al término de la ceremonia, el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte tomó el juramento a los graduandos.

El director policial estuvo acompañado por los generales de brigada Neivi Luis Pérez Sánchez, subdirector General; Edward Sánchez González, rector del Instituto Policial de Educación (IPE); Rafael Cabrera Sarita, inspector General; y Eddy Francisco Pérez Peralta, director de la Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General®️ Benito Eulogio Monción Leonardo.