ELGRAFICODELSUR.COM, SAN CRISTOBAL.-  Nosotros no somos Buda, pero seguro podemos aprender algo de él…. Ayer conversamos dos colegas y yo le decía que los médicos, creemos que solamente existe en nuestra vida él trabajo, y no tenemos ni siquiera una gallina, un campito para después que llegue el retiro, y creemos que solo existe la sala de cirugía…

Y yo le dije lo que me dijo un maestro, ya retirado :Él desafío del apego.. Ser capaz de soltarlo todo…

El pobre carece de muchas cosas que ni siquiera soñó tener. El avaro, aún si es médico, el codicioso y el miserable carecen de todo lo que anima sus deseos insaciables, insatisfechos que lo mantiene anclados, lejos del conocimiento definitivo de la verdad…

Es la peor de las trampas, la trampa del apego que creemos que hay que ceder cuando llegan los años y nuestros deseos de seguir trabajando.

Este desafío sólo se supera si tenemos el coraje y los pies sobre la tierra de que ya dimos gran parte de nuestra habilidad quirúrgica en un quirofano que el desapego es la más complicada prueba de un buscador, de un aprendizaje que no se enseña, se entrena, que no se define, se vive y usted ya lo vivió, sus manos tiemblan de casos que ya no está para nosotros y agradecer la dicha de contar con una vida libre….

El camino de los médicos finalmente es para aquellos que se atreven a vivir plenamente y sin apegarse a nada, ni siquiera a los buenos resultados que tuvimos en el pasado…….

Sea lo que sea que la vida te ha dado, es solo un préstamo…..

Y Debemos decir Gracias Señor por todo lo que he visto y vivido…… Gracias