No nevará este año tan temprano como se había alertado en la ciudad de Nueva York, pero el pronóstico de clima cruel se mantiene, con lluvia helada la noche del jueves.

Los meteorólogos inicialmente predijeron que la ciudad posiblemente vería una nevada húmeda el jueves por la noche hasta el viernes, a medida que las temperaturas cayesen, pero eso ahora ha cambiado, destacó New York Post.

Los neoyorquinos pueden esperar una lluvia muy fría el jueves por la noche, cuando se espera que la temperatura caerá a 38 grados F (3 C).

“Si se ve algo de nieve, será en los suburbios lejanos del Valle del Hudson y Nueva Jersey”, dijo hoy el meteorólogo principal de AccuWeather, Paul Walker. “No creo que haya nada cerca de la ciudad”, más allá de una lluvia helada.

Para el viernes por la mañana se pronostica que el sol brillará en NYC, aunque seguirá el frío, con un máximo de 42 grados y un mínimo de 30F (5 a -1C).

Se espera que los primeros copos de la temporada caigan en el noreste, con un par de centímetros de nieve.

Mucho más se pronostica para el norte de Maine, que podría acumular de 6 a 12 pulgadas de nieve a medida que pasa la tormenta, previó Walker.

El año pasado, la primera nevada llegó por sorpresa a NYC el 15 de noviembre, desatando un caos en el transporte y fuertes críticas a las autoridades por la falta de previsión.

Las 6.4 pulgadas de nieve que cayeron ayer esa noche en Central Park constituyeron la mayor nevada en noviembre en al menos 136 años, reportó The New York Times.