“También fustiga a la jueza que emitió una sentencia en contra del ayuntamiento al pago de 47 millones de pesos”.
SAN CRISTÓBAL:-El alcalde Nelson Guillen, declaró que la Dirección Jurídica del cabildo recorrió en contra de una sentencia que emitió el Tribunal Civil y Comercial, donde obliga al ayuntamiento al pago de 49 millones de pesos, a favor de una empresa, que les presto servicio en la recogida de basura en la pasad gestión de Raúl Mondesí.

Señalo, que el cabildo en ningún momento fue citado para asistir en la audiencia, donde se condena al pago de 49 millones de pesos, en franca violaciones a las leyes.

“La recurrimos porque fue una sentencia, que hicieron una citación en el aires, el ayuntamiento en ningún momento fue citado sobre esa audiencia, y aprovecharon el mismo día en que el ayuntamiento constituyo abogado, el mismo día para fijar la audiencia, que se celebró el mismo día que constituimos abogados”

El alcalde Nelson Guillen, al ofrecer sus declaraciones, dijo que los abogados del cabildo, ya depositaron la apelación, y están a la espera de la fijación de audiencia por la nueva corte.

“Ahí hubo de todos, pero ya será la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación, quien daría el ultimo sentencia, sobre la ocurrió con esa sentencia del Tribunal Civil y Comercial”.

Al mismo tiempo explicó que la sentencia en contra del ayuntamiento, es la  continuara, pero en ese caso se equivocaron, quienes recurrieron al mismo método que tenían, con alcaldes anteriores, donde emitían sentencia en ausencia de los demandas, en ese caso el ayuntamiento, donde tempo se apelaban y  condujo que el cabildo pagara más de 200 millones de pesos, por la compra de unos terrenos.

El ejecutivo Guillen, adelantó que  los beneficio que dejaban esa sentencia se los repartían.

“Aquí hubo un caso por ejemplo, unos terrenos que costaban 9 millones de pesos, se pagaron por 28 millones, donde el ayuntamiento de la pasada gestión tuvo atrasos, donde demandaron a cabildo, y el ayuntamiento tuvo que pagar más de 200 millones de pesos”.

Agregó, que eso no va ocurrir en esta oportunidad, porque el ayuntamiento usara todos los métodos jurídicos, en favor del cabildo y del municipio de San Cristóbal.

HABLA SU PRIMER AÑO

Nelson Guillen, calificó como muy positiva su gestión de primer año, donde logro mantener la limpieza de las calles y avenidas, bajar los índices de los problemas sanitarios, donde ya 70 personas fallecieron en todo el país, y San Cristóbal, no huno ni uno, según los datos estadísticos de Salud Publicas.

Manifestó, que este logro favoreces a los habitantes del Municipio, porque han desaparecidos las enfermedades en barrios e ensanches.

Nelson Guillen ofreció sus declaraciones en momentos que asistía a los actos de la reapertura de las labores judiciales, donde asistieron distintas personalidades y las mayorías de los funcionarios del tren judicial y legisladores.

Autor
Carlos Corporán