San Cristobal.-  El director estadounidense Jonathan Demme, premiado con el Oscar por su filme «El silencio de los inocentes», falleció el miércoles en Nueva York como consecuencia de un cáncer de esófago, indicó un portavoz.

También conocido por «Filadelfia», que le valió el primer Oscar a Mejor actor a Tom Hanks en 1993, el realizador de 73 años tuvo complicaciones cardíacas, según ha publicado el portal imdb.com. Demme, quien nació en 1944 en Baldwin, Long Island, en el estado de Nueva York, habría sido tratado por este cáncer en 2010 teniendo una recaída en 2015. Imdb explica que aunque el director mantuvo su vida privada alejada de los medios, su obra artística «fue marcada por una producción creativa increíblemente versátil que incluyó aclamadas narrativas y documentales que se remontan a los primeros años 70».

Debutó con la película «Angels Hard as They Come» de 1971, una producción del legendario Roger Corman, pero su carrera alcanzó el de éxito de la crítica y comercial con una serie de dramas de los años 80.