Ramón Marrero Aristy masacra al campeón vigente Máximo Gómez

Moquete, Evangelista, Colomé y Mingó guían primer triunfo de su equipo

LA ROMANA. Rayner Moquete debutó con 29 puntos, Miguel Evangelista tuvo una gran actuación con 20 y 17 rebotes y el club Ramón Marrero Aristy venció al Máximo Gómez, logrando su primera victoria en el XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia “Copa Suplidora La Hoz”.

El triunfo por paliza 103-80 permitió al conjunto del sector Savica empatar en el segundo lugar con el mismo equipo del Máximo Gómez, vigente campeón del torneo.

A sus 29 puntos, Moquete sumó cuatro rebotes y cuatro asistencias, lanzando de 16-11 de campo (69%), de 5-4 en lances de tres (80%) y de 4-3 en libres (75%).

Ramón Marrero Aristy contó además con la buena labor ofensiva de Jason Colomé y Miguel Mingó, quienes fabricaron 19 y 15 puntos, respectivamente. Este último facturó nueve rebotes y tres asistencias.

La ofensiva perdedora fue liderada por el armador Elías Solimán y Rafael Martínez, quienes encestaron 20 y 19 puntos por cabeza. Solimán sumó nueve rebotes y siete asistencias. El centro Jonathan Araújo los escoltó con una labor completa de 18 unidades y 15 rebotes.

La escuadra del Marrero Aristy fue superior en todas las facetas del juego y dominó los cuatro tiempos del partido escenificado en el polideportivo Eleoncio Mercedes. Los períodos concluyeron 26-17, 21-19, 28-23 y 28-21.

Dominó la pintura con 51 rebotes, 20 de ellos ofensivos, con 40 del Máximo Gómez. Asimismo, los marrerianos consiguieron porcentajes de 51% (de 80-41), 38% (24-9) y 75% /16-12) en lances de campo, tiros de tres y libres, respectivamente, contra 40% (78-31), 31% (16-5) y 57% (23-13) del Máximo Gómez.

El torneo está dedicado al ministro de Deportes, Danilo Díaz, y tiene el patrocinio de Suplidora La Hoz, además del apoyo del Gobierno Central, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia; el Banco de Reservas y el Central Romana, entre otras empresas.

La organización es responsabilidad de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), que dirige Israel Altagracia, por medio a un Comité Organizador cuyo presidentes lo es el gobernador provincial Teodoro Ursino Reyes.