El presidente de la Supre­ma Corte de Justicia, Luis Henry Molina, expresó ayer que el Poder Judi­cial no recibió recursos adicionales por parte del Poder Ejecutivo durante el período de virtualidad al que fue sometido por el brote de coronavirus Co­vid-19 en el país.

“Los sistemas de jus­ticia en todo el mundo han sido golpeados por la pandemia. No hubo recursos adicionales ni tampoco tiempo para ca­pacitar al personal o es­tablecer un plan piloto”, expresó Molina durante su discurso en la Audien­cia Solemne que se llevó a cabo en la Sala Augus­ta de la sede de la SCJ con motivo de la celebración del Día del Poder Judicial.El magistrado también destacó que la entidad cumplió su rol a pesar de los efectos provocados por la pandemia.

“Fuimos capaces de dar continuidad a todos los procesos judiciales en to­do el país. En nuestras cir­cunstancias, el Poder Ju­dicial ha cumplido. Con humildad pero con enor­me orgullo a la vez pue­do decir que cada hom­bre y mujer que trabaja en nuestro poder judicial ha dado todo por el fun­viernes

cionamiento del mis­mo”, exclamó el represen­tante del Poder Judicial.Agregó que durante estas  fun­circunstancias “la justicia dominicana ha tenido que esforzarse mucho,” pero que han logrado sobrevivir.“Muchos países han tenido que volver al confinamien­to y los mercados mundia­les han cerrado, pero con la experiencia que tuvimos el año pasado es válido ga­rantizar que el Poder Judi­cial seguirá funcionando”, expresó el presidente de la SCJ con relación al rebro­te de Covid-19 en el país.Molina también informó que entre junio 2019 y di­ciembre del año que con­cluyó ingresaron 8,307 ca­sos y se fallaron cerca de 10 mil casos en ese periodo.La Audiencia Solemne se llevó a cabo con la presen­cia del presidente Luis Abi­nader.

“Todos hemos aprendi­do sobre el valor del diá­logo, la urgencia de em­patizar con realidades tan diversas como las que vivi­mos en nuestro país”, pre­cisó el jurista.

Y pidió tomar en cuenta la necesidad de proteger la salud de los que procuran justicia.