El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, está ingresado en un centro médico como medida de precaución, luego de haber dado positivo al coronavirus a mediados de esta semana.

Según el personal del centro de salud, también está ingresada su esposa, quien dio positivo al covid. Mientras que el hijo del ministro está en aislamiento domiciliario.  

«Está estable. Gracias a Dios no ha necesitado Unidad de Cuidados Intensivos. Lo tenemos aquí para cuidarlo y darle manejo que amerita bajo el protocolo que tenemos establecido… Es un paciente que tiene más de 60 años de edad, alguna comorbilidad como hipertensión y por lo que necesita realmente cuidados especiales», dijeron en la clínica. 

Una doctora del centro Unión Médica de Santiago dijo que se inició el tratamiento con remdesivir.

«Está muy animado, no ha dejado de trabajar…, está muy pendiente a pesar de su condición en este momento», dijo una especialista que habló con la prensa.  

En una rueda de prensa en el Ministerio de Salud Pública aclararon que el funcionario continúa estable y bajo “estricto” control médico.

De acuerdo con las declaraciones realizadas, dicha hospitalización se hizo a fin de lograr un mayor control sobre el tratamiento de Arias, y para que se mantenga en reposo total durante el mismo.

Arias está hospitalizado en la clínica Unión Médica del Norte, según informó ese centro asistencial, junto a su esposa, donde aseguraron que su situación evoluciona positivamente.