SAN CRISTÓBAL (República Dominicana).- La Fiscalía de San Cristóbal obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre, que le quitó la vida a otro, en un hecho ocurrido el pasado año, en el sector Buenos Aries, en San Gregorio de Nigua.

El Tribunal Colegiado de este distrito judicial, que integran las juezas Biülkis Milanés, Ana Inés y Rosa Mateo, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público y dictó la sentencia en contra de Francis Alcántara, por el homicidio de Henry Fructuoso Peña.

Las fiscales Patricia Durán Valerio, Aurelina Cuevas Román y Fanny Mariela Garabitos Guerrero, demostraron al tribunal, de manera irrefutable, la culpabilidad de Alcántara, quien con sus acciones violentó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre armas y materiales relacionados.

El homicidio ocurrió el 19 de febrero del pasado año 2023, luego de que Fructuoso Peña se presentara a la vivienda de Alcántara a cobrar una deuda ascendente a RD$9,500.00, los cuales había prestado a la hija del hoy procesado.

Esta acción enfureció a Alcántara, quien salió en busca de Fructuoso Peña, a quien, al encontrarlo le disparó con un arma ilegal, causándole una herida en el cuello, que terminó por quitarle la vida.