Miembros del equipo de interdicción migratoria detuvieron 224 haitianos indocumentados durante un operativo de realizado en esta ciudad y Santiago respetivamente, donde también fueron incautados 19 motocicletas y dos guaguas del transporte público, en las cuales eran transportados varios de esos extranjeros.

Del total de indocumentados 203 fueron hombres y 21 féminas, quienes fueron enviados a la frontera por Dajabòn en autobuses de migración para ser repatriados.

De los extranjeros 72 que fueron detenidos en el municipio Moca, entre ellos 5 mujeres un minibús, mientras que en el municipio de Navarrete provincia Santiago ocuparon una guagua del transporte público, el cual recibió seis extranjeros entre ellos una mujer embarazada que les fueron trasegado desde una unidad procedente de la frontera Dajabon.

Durante la operación de interdicción el personal dirigido por el sub-director regional Dionisio Cruz, con asiento en la zona Norte, Santiago, también fueron detenidos otros 131 en la ciudad de los caballeros, durante interdicción en barrios, obras en construcción, zonas agrícolas è intercepciones de calles y semáforos.

Los detenidos atendiendo las instrucciones del director general de migración Enrique García, fueron transportados hacia el alberque que funciona en Santiago y de ahí a la terminal en la frontera.
Por Arsenio Cruz.