La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional informa que, en el día de hoy, en el sector El Caliche de Haina, fue detenida en flagrante delito la nombrada Leixa Nicol Quezada Pérez, de 22 años, residente en la mencionada localidad.
La detención de la nombrada Quezada Pérez se produjo momentos después de que cometiera un acto violento, siendo conducida a la División de Investigaciones Criminales (DICRIM) en Haina para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
El motivo de su arresto está relacionado con la muerte de su pareja, el nombrado Luis Miguel Marmolejos, de 23 años y residente en la misma dirección, en donde según el diagnóstico médico proporcionado por el Hospital Municipal de Los Bajos de Haina (Barsequillo), Marmolejos presentaba una herida por arma blanca en el hemitórax izquierdo, lo que ocasionó su fallecimiento. El cuerpo del occiso ha sido trasladado a la morgue de dicho centro de salud.
De acuerdo con la información recopilada hasta el momento, los hechos ocurrieron como resultado de un conflicto pasional entre la pareja. Se reveló que Marmolejos llegó a la residencia donde ambos convivían y procedió a revisar el teléfono de Quezada Pérez, descubriendo una conversación que generó una acalorada discusión entre ellos. Durante el altercado, intentó agredir a la acusada, y en un acto de autodefensa, Quezada Pérez tomó un arma cortopunzante, propinándole la estocada que resultó en su muerte.
La @policiasancri Policía Nacional reitera su compromiso de velar por la seguridad de la ciudadanía y hace un llamado a la población a buscar soluciones pacíficas a los conflictos y a evitar la violencia como forma de resolución de problemas.