Michel Kerf es el nuevo director del Banco Mun­dial para Centroamérica y la República Dominica­na, efectivo a partir de es­ta fecha.

En su nueva función, Kerf es responsable de la gestión del Banco Mun­dial en los seis países cen­troamericanos, Costa Rica, El Salvador, Guate­mala, Honduras, Nicara­gua y Panamá, además de República Dominicana.

La labor del Banco Mundial en estos siete paí­ses incluye una cartera ac­tiva de 43 proyectos por un total de US$4.7 mil mi­llones. Los proyectos in­cluyen áreas como edu­cación, salud, gestión del riesgo por desastres na­turales, prevención de la violencia, protección so­cial, competitividad rural, ordenamiento territorial y eficiencia del sector pú­blico. “Espero con ansias

 poder trabajar junto a go­biernos, organizaciones de la sociedad civil, sector pri­vado y otros actores relevan­tes de estos siete países pa­ra apoyar una recuperación incluyente y resiliente de los estragos causados por la pandemia y los recientes hu­racanes en estos países, par­ticularmente a favor de los pobres”, dijo Kerf.

Esta es una oportunidad para repensar el desarrollo a través de un crecimiento más dinámico y la genera­ción de empleos para avan­zar en la reducción de la po­breza, dijo.