San Cristóbal –El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, informó que fueron eliminados los tickes que facilitaba esa institución a las compañías de agregados para que transportaran sus materiales a distintos puntos del país y que en lo adelante tendrán que comprar una certificado en los bancos, equivalente a la cantidad de metros que deseen extraer.

El funcionario manifestó que esa cartera cambió el proceso por un método más moderno y eficiente y con más facilidad para los propietarios de granceras,  a fin de ofrecer un mejor servicio.

Agregó que en lo adelante si una parcela tiene 100 metros cúbicos de agregados y solo desea retirar 25, se emitirá un certificado  por esa última cantidad y que cuando vaya a utilizar los restantes entonces pagará por otra certificación.

“Los solicitante deberán depositar los planos de la propiedad y especificar los metros a utilizar durante determinado tiempo y completar un expediente con todos los requisitos de ley exigido por Medio Ambiente”, expresó Domínguez Brito.

Dijo que un equipo de la entidad estará vigilante para que la disposición sea acatada y no sea violada por los propietarios de granceras.

Domínguez Brito habló durante una visita que realizó al proyecto de recuperación forestar que realiza la empresa Bisonó a la orilla del Rio Nizao, donde la compañía recupera los terrenos donde extrajo materiales y agregados.

En la actividad estuvieron presentes los funcionarios de Medio Ambiente Manuel Serrano, Danery Santana, Francia Calderón, Héctor Soto, César Hernández, Ángel Brea Mateo y por la empresa Bisonó: Tato Bisonó y el doctor Manuel Tapia, entre otros.

 

José A. Thomas