Máximo Gómez firme en la cima del basket superior francomarisano. Juan Pablo Duarte también se impone sobre San Vicente.
SAN FRANCISCO DE MACORIS. Luis Nelson Ferreira produjo 19 puntos con 15 rebotes para liderar un triunfo del Club Máximo Gómez 81-74 sobre el Santa Ana, en la continuación del XXX Torneo de Baloncesto Superior “Copa Rizek-Cacao” de esta ciudad, dedicado al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Con su doble-doble en anotación y rebotes, el veterano jugador ayudó a que el Máximo Gómez se consolidara en el primer lugar del torneo con registro de cuatro victorias con sólo una derrota.
Rompió el empate que mantenía en el tope del standing con Santa Ana, que ahora ocupa el segundo puesto igualado con el club Juan Pablo Duarte, ambos con 3-2. San Vicente con 2-3 está en el tercer peldaño y en el último puesto se ubica el San Martín de Porres con registro de 0-4.
Además de Ferreiras, por el Máximo Gómez se destacaron a la ofensiva Debley Agramonte con 16 puntos, Aneudy Morel encestó 13 y Román Pérez logró 12. Por Santa Ana los mejores encestadores fueron Kenneddy Jones con 23 puntos, Reggie Okosa con 19 y 8 rebotes y Braylin Lantigua aportó 13.
Juan Pablo se impone
En el otro partido el quinteto del club Juan Pablo Duarte logró una reñida victoria 85-79 sobre el San Vicente, permaneciendo en el segundo puesto.
En un partido que se prolongó a tiempo extra, el refuerzo Ollie Bailey fue el hombre clave a la ofensiva por los duartianos con 23 puntos y 12 rebotes, seguido por Asthon Gibbs con 20, Johnny Peralta agregó 15 y Néstor Contreras marcó 10.
Por el San Vicente sobresalieron los refuerzos Terence Shannon y Rachad Bell con 26 puntos, cada uno, mientras que Jarlin García fabricó 12.
Antes del doble choque celebrado en el polideportivo Mario Ortega, el reputado técnico David Díaz, dirigente de los indios de San Francisco, realizó el saque de honor invitado por el Comité Organizador que encabeza el viceministro de Deportes y vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Enmanuel Trinidad.
Este martes a las 7:00 y 9:00 de la noche seguirá el torneo con enfrentamientos entre los quintetos San Vicente-Máximo Gómez y San Martin-Duarte.
La justa es dirigida técnicamente por el profesor Víctor Sierra organizada por un comité encabezado por Enmanuel Trinidad y cuenta con el respaldo del ministerio de deportes, ministerio de la juventud, ayuntamiento municipal, presidencia de la república, Grupo financiero Nordeste, Agua Rosa, Grupo Rizek, Agua María, Plasbag Bio, Platano Celular, Junta de Aviación Civil entre otros.














