Por Domingo Uribe

San Cristóbal. Los regidores del municipio de San Cristóbal le han costado a su pueblo 15 millones 300 mil pesos en solo seis meses de labores en la sala capitular de dicha institución sin que hasta el momento se conozcan los aportes en termino de propuestas para el mejoramiento de la población.

Cada regidor tiene como sueldo base 115 mil pesos de salario y una compensación de 30 mil pesos todos los meses y adicional a eso reciben 12 galones de gasolina semanal trabajen o no trabajen a favor de la institución.

Es decir,que por asistir a algunas sesiones a la sala capitular del ayuntamiento de San Cristóbal cada regidor le cuesta a la municipalidad 150 mil pesos mensuales para que ejerzan su principal función de supervisión de las acciones del ejecutivo.

Esa cantidad por cada concejal equivales a la suma de 900 mil pesos en los seis meses de trabajo que llevan en la alcaldía que dirige Nelson Guillen que  cumple algo más de seis meses de haberse instalado.

La función de supervisión que debieran realizar los concejales deja mucho que desear.

En la entrada del sector Nueva esperanza,el cabildo construyó en piedra un amurallado para que la loma no se derrumbe y los desperdicios duraron más de tres meses provocando todo tipo de inconveniente y el regidor Jorge Hiche que vive en la zona nunca lo vio.