Más de 100 muertos en San Cristóbal solo en mayo, revela Elvin Sánchez, quien además de dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), es el secretario general del Ayuntamiento Municipal de esta urbe.

El prestigioso abogado ha reaccionado alarmado por la gran cantidad de muertos por la pandemia de coronavirus en esta ciudad, con 100 decesos solo en mayo. En ese sentido destaca los fallecimientos de la destacada profesora de Sainaguá Valentina Ruiz y del joven abogado Amneudys Silverio Taveras.

“Muy letal, muy implacable el COVID-19 en el mes de mayo para San Cristóbal; casi un centenar de fallecidos, dolor y luto generalizado. Ahora, vacunarse es obligación, es necesidad, por ti, por los tuyos, por los demás, por la vida”, tuiteó Sánchez.

Lea también: En San Cristóbal, sigue muriendo gente, intervenir urgente

Sin embargo, el secretario general de la Alcaldía no ofreció detalles de donde sacó el dato de los 100 muertos que la pandemia habría causado en San Cristóbal
Mientras que en su cuenta de Facebook el funcionario escribió:

“100 MUERTOS EN SAN CRISTOBAL. El mes de mayo fue funesto para San Cristóbal, el COVID-19, su presencia letal fue implacable, se llevó casi un centenar de los nuestros. Que Dios nos ampare y cuide, pero Junio lleva el mismo rumbo, que podemos evitar si la gente se vacuna.
Es un rebrote asesino, que la mejor manera de proteger la vida es la VACUNACION. Los fallecidos tienen rostros de vecinos, amigos, parientes…que a pesar del dolor y tristeza hoy resultan razones para la urgente vacunación. En cada barrio, en cada comunidad funciona un centro de vacunación. Vacunarse es una obligación, es un compromiso y deber ciudadano. ¡¡¡Vacúnate por ti, por los tuyos, por los demás, POR LA VIDA!!!” Más de 100 muertos en San Cristóbal solo en mayo revela Elvin Sánchez.