El argentino Lautaro Martínez consiguió un doblete y el Inter se clasificó a los cuartos de final de la Copa Italia el domingo, pero ninguno de sus seguidores estuvo presente en el graderío para atestiguar la goleada de 6-2 sobre el Benevento de la segunda división.

Los nerazzurri debieron disputar el duelo en el estadio Giuseppe Meazza a puerta cerrada como parte de un castigo por los cánticos racistas que se escucharon en el duelo de liga del 26 de diciembre ante Napoli.

En la siguiente fase, los dirigidos por Luciano Spalletti enfrentarán a la Lazio.

Inter comenzó a todo vapor y tomó la ventaja por 2-0 recién a los siete minutos. El argentino Mauro Icardi convirtió un penal y estrelló después un remate de cabeza en un poste, antes de que Antonio Candreva marcara en el rebote.

El brasileño Dalbert estiró la delantera en los descuentos del primer tiempo, con un poderoso disparo, y Martínez marcó el cuarto, de cabeza y poco después del descanso.

Martínez completó su doblete a los 68 minutos. Candreva consiguió también dos goles.

También el domingo, Federico Chiesa aportó un doblete en las postrimerías del encuentro y la Fiorentina se instaló en los cuartos de final al imponerse 2-0 a Torino.