Elon Musk ha puesto Internet patas arriba. Tras comprar Twitter y ocupar su silla de director ejecutivo, el controvertido empresario tecnológico se ha dedicado a despedir a gran parte de su plantilla e implementar nuevas reglas que los usuarios de la red social no han encajado del todo bien. La más polémica, el nuevo sistema de verificación, mediante el que cualquiera puede obtener el preciado check azul pagando una suscripción de 8 dólares al mes.

Elon Musk y Mark Ruffalo
Para la mayoría, esto hace que el tick pierda automáticamente su valor, ya que ahora cualquiera puede comprarlo. La famosa política y activista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez es una de las que ha mostrado públicamente su disgusto hacia ese nuevo sistema de verificación, con un tweet el pasado viernes 4 de noviembre en el que decía: «Qué risa el multimillonario que está intentando vender a la gente en serio la idea de que la libertad de expresión es en realidad una suscripción de 8 dólares». Musk respondió a AOC con un escueto y agresivo «Te agradezco tu opinión, ahora paga 8 dólares», tras lo cual, la política lo acusó de haber bloqueado su cuenta.

A todo esto, Mark Ruffalo se metió en la discusión retuiteando a Ocasio-Cortez con un mensaje personal para Musk: «Elon. Por favor -por lo que más quieras- deja Twitter, entrégale las llaves a alguien que haga esto como un trabajo real y céntrate en dirigir Tesla y SpaceX», a lo que añadió «Estás destruyendo tu credibilidad. No estás quedando muy bien». Musk, por supuesto, no se quedó callado y respondió al actor, que interpreta al genio científico Bruce Banner en el Universo Cinematográfico Marvel: «Hot take: no todo lo que dice AOC es correcto».