Santo Domingo, RD -El movimiento Marcha Verde llamó este lunes a la población a movilizarse en las calles para exigir el “fin de la impunidad”, tras entender que en su discurso de rendición de cuentas el presidente Danilo Medina “demostró que es parte de la estructura de impunidad y corrupción que oprime a la República Dominicana, al negarse a que fiscales independientes y las Naciones Unidas investiguen a los responsables de los sobornos, las sobrevaluaciones y los financiamientos ilegales del caso Odebrecht”.

Para los dirigentes del movimiento “es imposible que un procurador que es miembro del Comité Central del PLD, realice una investigación creíble” sobre este caso, que toca funcionarios de los gobiernos de Hipólito Mejía, Leonel Fernández y el primero de Medina.

“No aceptamos los mareos del Presidente ni chivos expiatorios. Sabemos que el control político que el PLD y Danilo Medina tienen sobre el Procurador y el sistema de Justicia impide que las acciones anunciadas por el mandatario toquen la raíz de las prácticas mafiosas realizadas por Odebrecht y parte de la delincuencia política organizada”, afirmó el colectivo en una rueda de prensa celebrada la tarde de este lunes en los frentes del Palacio Nacional.

Aseguran que “ante el control que el presidente Danilo Medina y el PLD ejercen sobre la Justicia y el Ministerio Público, la única garantía que tiene el pueblo dominicano de que el caso Odebrecht llegue hasta las últimas consecuencias es la movilización ciudadana permanente y en las calles”.

“Solo la ciudadanía movilizada desde ya en las calles podrá liberar a la patria fundada por Juan Pablo Duarte y los trinitarios del régimen de corrupción e impunidad que se mantiene con el apoyo del presidente Danilo Medina, el Congreso, el Poder Judicial, y parte de la cúpula empresarial. El momento es ahora”, concluye el documento.