Por Tito Hernandez

ELGRAFICODELSUR.COM.–  Lula no puede ser visto como lo que fué, sino como lo que terminó siendo.
Aquel otrora líder sindical y revolucionario, devino y degeneró en el líder político populísta que dirigió el entramado de corrupción local y multinacional más grande que se conozca en la historia de América Latina y el mundo.

Con un discurso seudorevolucionario y a favor de la redención de los más pobres y necesitados, terminó dirigiendo un gobierno donde enfatizó y profundizó la concentración de la riqueza en las manos de los más ricos y acaudalados de su país y de los países donde su esquema de soborno y corrupción se puso en práctica, dejando a los pobres sólo el juego de las palabras y cifras manipuladas y bien estructuradas, para jugar con los sueños y esperanzas de los pueblos que gobernaban.

Lula no hizo la revolución que prometió en Brasil, Lula hizo la involución. Lejos de avanzar, Brasil retrocedió. 

Cualquier logro, cualquier conquista imputable a sus gobiernos, queda reducida al saberse del precio y del costo político y económico que tuvo para los Brasileños.De la revolución de las ideas y los fusiles, se degeneró en la involución de los sobornos y la corrupción.

Lula no exportó la revolución socialísta a otras tierras, Lula exportó su modelo de corrupción.

De un Líder revolucionario degeneró en un líder mafioso.

Es así como debe ser visto, querer verlo diferente es no tener los pies sobre la tierra y darle la espalda a la realidad o sencillamente pretender tapar la luz del sol, cerrando los ojos.

Aquí en el país no paso del asombro de ver a gente que participan d la Marcha Verde para pedir Justicia a los corruptos de ODEBRECHT, mientras mantienen su apoyo al principal responsable de esa corrupción.

Para mí, más que una expresión de doble moral, que lo es, es la más clara expresión de que para ellos son más importantes sus sueños quimeros, que el peso de la realidad.

Aquí quieren ver a Danilo preso, pero allá quieren a Lula suelto.

Aquí Danilo y el PLD son corruptos y ladrones, allá Lula y el PT son honestos y revolucionarios.

Aquí Danilo no puede seguir, allá Lula debe volver.

Finalmente soy de los que creo que ver la realidad dominicana divorciada de la brasileña, en el caso de ODEBRECHT, que ver a Lula y a Danilo diferentes, que ver al PLD y al PT como distintos, es estar más perdidos que el hijo de Lindbergh.

No sería ocioso pensar que por eso estamos como estamos, porque vemos donde no hay, y donde hay, no queremos ver.

Lula y Danilo, son aves del mísmo nido, Lula y Danilo, son dos alas de la mísma ave.

Lo que ODEBRECHT hizo aquí, lo hizo en Brasil.

Y si aquí Danilo es responsable de lo que ODEBRECHT, porqué Lula no lo es en Brasil? Porque simpatizamos con uno y al otro lo odiamos?
Por eso he insistido tanto en este tema estos días, como muy pocos lo han hecho en este país-. porque tengo claro el vinculo que hay entre lo que ocurre allá con lo que ocurre aquí.

La prisión de Lula es un punto de inflexión en la lucha contra la corrupción de ODEBRECHT. 

Si Lula no caía, la lucha contra la corrupción se caía. en cambio, si Lula cae,como finalmente cayó hoy, la lucha se fortalece y avanza.

Por eso creo que detrás de las movilizaciones de apoyo a Lula estan las 13 grandes compañías que fueron favorecidas por sus practicas corruptas.

Si Lula vuelve al Poder, ellos volverían también.

Lula preso, muere el perro y se acaba la rabia.