Una parte de la Generación Z ya está insertada en el mundo laboral, y aunque quizá no sea tiempo de que implemente cambios radicales, ya hay comportamientos que dejan abiertas las posibilidades de nuevos parámetros en un futuro no muy lejano. Un aspecto importante es que tienen actuaciones parecidas a las de los Millennials, que ya llevan un tiempo insertados en este ámbito.

En lo laboral “la Generación Z” se está comportando similar a la Millennial. Lo que sí pasa con esta generación es que está basada en la tecnología al 100 %, lo cual es bueno, porque cualquiera puede agarrar lo que sea y lo puede manejar, está en vanguardia. Pero por otro lado son muy inmediatos, es todo para ayer, es todo para ya. Son como ansiosos, y esta cualidad en una organización que sea convencional es muy compleja”, según explica Isabel Estévez, CEO de la empresa de recursos humanos ACERH Group.

Algunas de las aseveraciones de Estévez coinciden con los datos de una investigación realizada por Dell Technologies, en la que se especifica que los jóvenes confían en sus habilidades tecnológicas y esperarán que la tecnología de vanguardia esté disponible para ellos en sus futuras carreras.

De acuerdo a datos de este estudio, compartido a este diario por el experto en tecnología Arturo López Valerio, la entrada de la Generación Z en el lugar de trabajo impulsará una nueva ronda de innovación.

La investigación del gigante tecnológico, que se realizó con 2,000 de los Z, plasma también que estos jóvenes tienen menos confianza en las habilidades no tecnológicas que necesitan para estar listos para el mercado laboral y buscarán compañeros maduros para orientación y capacitación en negocios.