Después de pasar 157 días en el espacio, los astronautas de la misión SpaceX Crew-5, a bordo de una nave espacial Dragon, amerizaron sin problemas el 11 de marzo (o 12 dependiendo de la zona horaria) frente a la costa de Tampa, Florida, Estados Unidos, completando la quinta misión comercial de la NASA a la Estación Espacial Internacional.

 

Los astronautas Nicole Mann y Josh Cassada, ambos de la NASA, Koichi Wakata de la JAXA (agencia espacial japonesa) y Anna Kikina de Roscosmos (agencia espacial rusa), alcanzaron la superficie marítima en un descenso asistido por paracaídas. Los equipos a bordo de los barcos de recuperación de SpaceX recuperaron la nave y los astronautas.

 

Mann, Cassada, Wakata y Kikina recorrieron 107.143.221 kilómetros durante su misión y completaron 2512 órbitas alrededor de la Tierra. La misión Crew-5 fue el primer vuelo espacial para Mann, Cassada y Kikina. Wakata ha acumulado 505 días en el espacio a lo largo de sus cinco vuelos.

 

Este ha sido el segundo vuelo de esta nave espacial Dragon, llamada Endurance.

 

Durante su misión, el equipo de la Crew-5 participó en diversas actividades científicas y de mantenimiento (incluyendo paseos espaciales) y demostraciones tecnológicas.