Se trata de una actitud espontánea, una muestra de cariño al más alto nivel y un agradecimiento de parte de su pueblo a los artistas que logran una gran hazaña y es celebrada en grande.

En el país la gente ha sabido tirarse a las calles a celebrar el triunfo de sus artistas y deportistas y una de las más memorables fue la ocurrida en el 2009, cuando Martha Heredia, con 18 años, ganó el concurso de Latin American Idol, en Buenos Aires, Argentina, al vencer al costarricense Eduardo Aguirre.

El país había seguido semana tras semana las actuaciones de la dominicana y al saberse ganador estalló en una alegría desbordante que propició que muchas calles sirvieran de escenario para la celebración.

Cuatro días después da gente llegó hasta el aeropuerto Internacional de las Américas para recibir a la joven, que prometía un futuro exitoso.

Una gran caravana de vehículos escoltó a Heredia hasta el Palacio Nacional, en donde fue recibida por el presidente de la república, de ese entonces, Leonel Fernández y la primera dama Margarita Cedeño (hoy ex esposa).

Una semana después presentó su primer concierto en el Palacio de los Deportes, en donde miles de seguidores la aplaudieron de pie. Días antes había tenido, también, una multitudinaria presentación en el Monumento a Los Héroes de la Restauración en su natal Santiago.

+ En Villa
El lunes, el municipio de Villa Altagracia se lanzó a las calles para darle la bienvenida a uno de sus hijos más queridos, Sergio Vargas, “El Negrito de Villa”, quien tras 35 años de carrera obtiene su primer Latin Grammy, en la categoría Mejor Álbum de Bachata y/o Merengue, con su disco “Esto es merengue ¿algún problema?”.

Desde que resultó ganador la felicidad le ha brotado por los poros, ha agradecido a Dios, a la vida, a su familia y a su “patria chica” Villa Altagracia, localidad donde nació y en donde reside desde hace más de 20 años.

“De lo que ustedes pueden estar seguros, es de que cualquier reconocimiento que sea entregado a Sergio Vargas, inmediatamente vengo y lo entregó a Villa Altagracia”, dijo El Negrito de Villa.