Uno de cada cinco hogares en Gran Bretaña, seis millones, se suscribió a un servicio de suscripción de video en línea durante el bloqueo de Covid-19, según sugieren los datos.

Según la firma de investigación de mercado Kantar, la mayoría de esas suscripciones, el 52%, se destinará a Disney +.

Sin embargo, el contenido más disfrutado fue la serie documental exclusiva de Netflix, Tiger King.

AppleTV + tuvo problemas para atraer a los televidentes, sin embargo, según la investigación.

Los datos de Kantar muestran que el servicio de televisión del gigante tecnológico era popular en los teléfonos inteligentes y tabletas, pero estaba por detrás de la competencia en términos de visualización de la pantalla de televisión.

«Ha sido un trimestre enorme para la transmisión en el Reino Unido. Ciertamente, podemos asociar una buena parte de eso con la situación de cierre actual ”, dijo a la BBC Dominic Sunnebo, vicepresidente senior de Kantar.

Sunnebo también señaló la popularidad instantánea de Disney +, que solo se lanzó en el Reino Unido el 24 de marzo.

«De las personas que ya están en el sector de transmisión de video, una de cada cinco ahora tiene una suscripción de transmisión de Disney +», dijo. «Es inaudito».

Ahora hay, en promedio, 2.3 suscripciones de video en línea por hogar en el Reino Unido.

Nuevo en streaming
Aunque no hay datos comparables disponibles para años anteriores, Sunnebo dijo que debido al lanzamiento de nuevos servicios como Disney +, era seguro asumir que el número promedio de suscripciones de video en línea había aumentado cómodamente en los últimos años.

Agregó que el 36% de las nuevas suscripciones entre febrero y abril (2,2 millones) fueron realizadas por personas que nunca antes se habían suscrito a un servicio de transmisión.

Los datos de Kantar se recopilan de un panel de 15,000 consumidores y entrevistas con 2,500 nuevos suscriptores del servicio de transmisión cada trimestre.

Sin embargo, Apple luchó para tener el mismo impacto con los televidentes.

Sunnebo argumentó que esto probablemente se debía a que la forma más fácil de acceder a AppleTV + en una pantalla de TV era mediante la compra de un dispositivo separado, el reproductor multimedia Apple TV.

La estrategia de Apple, dijo, era confiar lentamente en construir una audiencia de espectadores felices de pagar por este hardware.

«Mientras intentan impulsar las ventas de Apple TV mientras tanto, continúan generando ingresos y esperando tiempo para ampliar su catálogo de contenido», agregó.