SAN CRISTOBAL, R.D.-  Todo el país se encuentra nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas  de vientos en  gran parte del territorio nacional y los  organismos de emergencias tienen  24  provincias en alertas por  inundaciones urbanas  y posibles derrumbes de tierra.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que para hoy el patrón meteorológico permanecerá casi invariable, pues la vaguada de occidente y el viento del Sureste inciden en las condiciones del tiempo.

En tanto que mantiene alerta por inundaciones urbanas para San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre otras.

Las constantes lluvias registradas en esta zona han inundado a los barrios propensos a inundaciones, como es Moscú, donde la gente tiene sus ajuares encaramados o en casas de vecinos y pasan las noches en vela, Boruga Centro y Hato Damas.

El rio Los Mogotes en las proximidades de Villa Altagracia se desbordó, lo que provocó la paralización del tránsito vehicular, y muchos conductores decidieron devolverse debido al peligro que representa, también las crecidas de los ríos Yubazo y Nigua es notoria desde las tempranas horas de la madrugada, así como Las Flores, Barrio Nuevo, Villa Mercedes, Los Javillones de Lava Pies entre otros.

[soliloquy id=»5613″]

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este lunes a 24 provincias bajo alerta ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra, por las lluvias registradas en las últimas horas.

Desde esta mañana había un tapón lo que impidió que muchas gentes que iban desde sus casas para sus lugares de trabajo se devolvieran, debido a que las lluvias no cesan.