Domingo Uribe.

San Cristóbal.- Las lluvias, que pudieran ser una bendición para todos, son sin embargo un dolor de cabeza para algunos sectores de San Cristóbal y ven a “Goliat” pisándoles los talones en lo segundo mas importante de un ser humano; su vivienda.

La terminación del muro de contención sobre el rio Nigua en la zona de Lavapiés y Madre Vieja Sur en donde cientos de viviendas están a poco pasos de convertirse en víctima de la crecida de dicho rio.

Instituciones de relevancia de esta ciudad han levantado su voz en reclamo de que el Ministerio de Obras Públicas concluya los trabajos a los cuales solo le falta ese tramo para dar tranquilidad a familia que solo tiene eso.

EL presidente de la Cámara de Comercio de San Cristóbal Junior Dionicio ha sido uno de los abanderados de esa causa tan justa que reclama al unísono que se termine el muro de contención.

Otro problema agregado a las lluvias es la destrucción acelerada que se está produciendo en la entrada norte de San Cristóbal en el trébol, donde el rio Yubaso  podría hacer colapsar esa transcendental obra

Sobre este caso, Dioncio advirtió sobre la posibilidad de que el rio incomunicara a San Cristóbal por esta zona y pidió la urgente intervención de las autoridades ya que eso significaría perdidas enormes.

Otro problema que aún falta por corregir y que pone al garete a una gran población de la provincia es el muro y el puente de Cambita, en esa zona, cuando llueve en abundancia el rio corre como “Pedro por su casa”  por el pueblo.