De ser elegido para un segundo mandato presidencial, Luis Abinader, tiene planificado seguir insistiendo para impulsar un pacto de “unidad nacional” con sus adversarios por diversas motivaciones de interés nacional, incluyendo algunas reformas que hay en carpeta.

A propósito de resaltar esta intención a meses de las elecciones presidenciales, el mandatario consideró que no es un comportamiento sano (políticamente hablando) coincidir con sus compañeros de terreno y estar en desacuerdo en diferentes ámbitos.

En este primer mandato de gobierno, no es la primera vez que el gobernante muestra interés en materializar acercamientos que involucre a los partidos opositores para tratar diferentes temas que fueron acogidos con altas expectativas.

En octubre de 2021 el jefe de Estado convocó a un diálogo para debatir sobre 12 reformas mediante mesas temáticas a través del Consejo Económico y Social (CES). Estos tópicos fueron aumentados a 16 para “mejorar la institucionalidad y funcionamiento estatal”.

Estas son relacionadas a transp