El Primer Tribunal Colegiado aplazó para el próximo lunes el juicio de fondo de Odebrecht, mientras el Ministerio Público continúa la incorporación de pruebas entre ellos el acuerdo de homologación entre el Estado dominicana y Odebrecht, y las actas de allanamientos de los imputados acusados de recibir sobornos por parte de la constructora multinacional.  

Sueños profundos, provocó este jueves el juicio de fondo sobre el caso de soborno a exfuncionarios y exlegisladores, con la “aburrida” lectura de los documentos presentados por el Ministerio Público como elementos de pruebas.

En esta fase interna del proceso, el juicio ha caído en la etapa del aburrimiento, letargo y somnolencia entre las partes, debido a las largas y aburridas lecturas de los documentos, solicitado por el Ministerio Público.   

La representante del Ministerio Pública, magistrada Mirta Ortiz, explicó que presentaron ante el tribunal el acuerdo, porque en el, la constructora admite que pagó soborno por 92 millones de dólares e indica que esos dineros fueron pagados a funcionarios públicos.  

En tanto, la incorporación como pruebas y lectura de las actas de allanamiento a las oficinas de Odebrecht, expresó “se recuperaron contratos de las obras que obtuvo a través de los citados sobornos”.  

En el proceso, dijo, se irán incorporando otros documentos, al tiempo de aclarar que el leído acuerdo de homologación “es importante porque recoge la admisión de culpabilidad de aquella empresa que indica que pagó los sobornos y queda como un hecho comprobado que pagó los sobornos”.