SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-La Procuradora Fiscal Diomery Soto Valdez manifestó que deben fortalecerse los vínculos familiares para que tengamos una sociedad más segura y próspera.
Recordó que si la sociedad anda mal es porque las familias andan mal y que si queremos paz, seguridad y bienestar tenemos que esforzarnos en tener familias fuertes, de trabajo, solidaria y con una profunda fe en Dios.


Manifestó que las fiestas patronales que se celebran en este pueblo, debe servir como un espacio de reflexión para acercarnos más a nuestro Señor, para orar y dirigir una familia como una empresa en tiempos de crisis, en la era digital y cuantas cosas que las familias tradicionales desconocían.


Recomendó a las familias a reunirse en los barrios en juntas de vecinos, en asociaciones de padres y madres para tratar temas que contribuyan con la inclusión de todos en la búsqueda de las soluciones a los conflictos que puedan surgir y en la creación de espacios para mejorar su calidad de vida.


Significó que las familias son la primera célula de la sociedad y que esta funciona bien toda la sociedad marchará correctamente que es lo que queremos todos.


Señaló que en medio de las dificultades, debemos crecer y ser creativos; motivar a los que necesiten aliento y ver detrás de cada cosa que nos haya salido mal como una prueba y que más adelante cuando se obtenga el éxito el mismo será perenne.


Felicitó a toda la población en estas fiestas patronales y le exhortó a actuar con comedimiento a tomar la parte cultural y todas las cosas que puedan contribuir con el desarrollo integral de cada uno de los pobladores de este pueblo.