El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) presentó varias  sugerencias y recomendaciones a la Comisión Especial del Senado que estudia las propuestas de reforma a las leyes electoral y de partidos, y  le solicitó reevaluar la modificación de 9 aspectos  que rechazó.

Planteó a esa Comisión que reconsidere su rechazo a la supresión de la obligatoriedad que tiene  la JCE de arbitrar y reglamentar las primarias de los partidos políticos.

Considera que el papel del órgano de administración electoral debe limitarse a supervisar esos eventos internos de las organizaciones políticas y darle apoyo logístico.

La Junta también pidió  reconsiderar el rechazo de la comisión a reformar otros aspectos de la ley electoral, concernientes a los topes de gastos de ca