Santo Domingo. – La Policía Nacional, la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), por sus siglas en inglés, la Agencia Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) y la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo Policial, firmaron un acuerdo de entendimiento en el que se comprometen a unir esfuerzos en la implementación y ejecución del proyecto “Mejorando la preparación policial en el Caribe” (B-PRO).

El proyecto tiene como objetivo, aportar al fortalecimiento de las capacidades, operaciones y procedimientos de la Policía Nacional Dominicana para mejorar el desempeño de sus funciones.

El convenio firmado establece la cooperación y asesoramiento técnico por parte de PADF a la Policía Nacional en cuatro áreas claves: Educación policial en coordinación con el Instituto Policial de Educación Superior (IPES), investigación, planificación, procesos administrativos y operativos y carrera policial.

La firma fue realizada en la sede de la Policía Nacional, entre el director general de la institución del orden, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; la directora de la INL, Rebecca Márquez, la directora ejecutiva de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo Policial, Mu-kien Adriana Sang Ben, y Richard Roy, asesor de Paz, Justicia y Seguridad de PADF.

Una escuela de idiomas

Durante el acto, la educadora Mu-kien Adriana Sang Ben detalló que dentro de los proyectos que contempla el acuerdo están hacer una escuela de inglés y creole, para capacitar a cada policía en esos idiomas, debido al auge del turismo en el país.

“Estamos negociando con una persona especialista en Estados Unidos, en creole, para hacer una escuela de idiomas que tenga, por lo menos comenzando, inglés y creole, ese es parte de uno de los proyectos”, expresó.

Reforzando capacidades

Mientras que Rebecca Márquez expresó que esta es una ocasión importante para la firma de este convenio, debido a que la Poli