SAN CRISTÓBAL.– La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), informa a toda la ciudadanía de que está realizando trabajos por motivo de mantenimientos para cambios de postes y aisladores en la línea 69kv de la sub-estación Pizzarrete-Goya-Madre Vieja.

Esta actividad que está siendo ejecutada y que consiste en el cambio de aisladores, rectificación de jumpers, postes, poda intensiva y otras acciones, es para los fines de descartar cualquier anomalía que pueda provocar la salida de la referida línea.

La ETED, entidad responsable de operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), fue creada el 2 de noviembre 2007 mediante el decreto No. 629-07 con el cual el Poder Ejecutivo le otorgó la autonomía presupuestaria y personería jurídica propia, según lo establece la Ley General de Electricidad No. 125-01, cuya responsabilidad es la operación, mantenimiento y administración de todas las redes de alta tensión, subestaciones, equipos, maquinarias, sistemas de transmisión de electricidad, bienes muebles e inmuebles transferidos desde la CDE.

La ETED realiza estos trabajos por orden de su director Quilsio Valdez y quien puso a su cargo al supervisor Bolívar Castillo para lograr una solución viable en la reestructuración de esta línea de transmisión.

Por este motivo la ETED pide disculpa a los pobladores de san Cristóbal por los inconvenientes momentáneos que pueda traer esta reestructuración y mantenimiento, para mantener un resultado positivo en esta linea.

Por Victor Garcés