ELGRAFICODELSUR.COM.–  Mientras que el nuevo Cadillac One está siendo sometido a las pruebas finales en el autódromo alemán de Nuerburgring, apenas se conocen detalles sobre la futura limusina del presidente de Estados Unidos. Andreas Stockinger, reportero del periódico austríaco Der Standard, ha repasado los pocos datos que salieron a la luz sobre la futura ‘Bestia’ de Donald Trump y la ha comparado con el Aurus, la nueva limusina de Vladímir Putin de fabricación rusa.

Según Stockinger, el Cadillac One «será más extenso y grande que el Aurus de Putin«. Ha sido construido en base a una plataforma de camión y se rumorea que la potencia del motor es de 1.000 caballos. A excepción de la inyección de óxido nitroso, no se sabe nada más sobre el porte del auto ni las características de su motor.

Stockinger detalla que han sido ordenados 12 vehículos y General Motors ha recaudado 15,8 millones de dólares. El Cadillac One pesará alrededor de nueve toneladas, contará con 20 centímetros de armadura, neumáticos a prueba de balas, estará equipado con armas, un sistema de extinción de incendios y un equipo médico de urgencia con el tipo de sangre de Trump.

Por su parte, el periodista opina que la limusina del presidente ruso, la Aurus Senat, es «de categoría ‘lo que el mundo estaba esperando’«, y recuerda que pesa 6,5 toneladas, está equipada con un motor V8 de 4,4 litros, con alrededor de 600 caballos de potencia y es 10 centímetros más larga que la antigua limusina de Putin, el Mercedes-Maybach S 600 Pullman Guard.

«Si Occidente crispa los nervios constantemente, demuestra que técnicamente también tiene algo que mostrar», explicó Stockinger.