Dos expertas en gastronomía y nutrición advirtieron ayer que la alimentación es un factor relevante para poder enfrentar la ola de calor que trae este verano, que en algunos casos puede tornarse catastrófica.
Los envejecientes, niños y personas con enfermedades crónicas son los más vulnerables a sufrir golpes de calor, aunque nadie está exento, en un verano que recién inicia con temperaturas altamente peligrosas.
LISTÍN DIARIO consultó a la gastroenteróloga experta en nutrición pediátrica, Airam Thomas, y a la nutrióloga clínica Ilonka Inoa, quienes explicaron que una alimentación e hidratación adecuada ayudan a tener una buena salud durante la ola de calor.
Si bien en el país, junto con los reportes meteorológicos que adviertes lluvias con posibles inundaciones, granizadas y altas temperaturas, las autoridades los acompañan con recomendaciones ante la ola de calor, como no exp














