La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, encargada de la Casa Blanca para frenar la migración y de coordinarse con Centroamérica, conversó este martes con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

‘Hablaron de los importantes riesgos para quienes abandonan sus hogares y emprenden el peligroso viaje a Estados Unidos, especialmente durante una pandemia mundial’, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

Harris también agradeció a Giammattei ‘sus esfuerzos para asegurar la frontera sur de Guatemala’, que limita con El Salvador y Honduras.

Además, la vicepresidenta comunicó a Giammattei ‘los esfuerzos de Estados Unidos para aumentar la asistencia humanitaria a Guatemala, Honduras y El Salvador’.