JERSEY CITY, New Jersey. – Fue juramentada la nueva directiva de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en el marco de una ceremonia celebrada en el salón para actos del restaurant Churrasquería Europa.

El acto se inició con las notas del himno nacional de la Republica Dominicana, luego se rindió un minuto de silencio a la memoria del fallecido periodista Próspero Rafael Rodríguez, fundador del CDP en New Jersey.

El comunicador Felipe Peralta Disla, presidente de la Comisión Electoral que organizo los recién finalizados comicios del CDP, tomó el juramento a los periodistas: Rolando Hernández, Sec. General; Eglis Santana, Enc. De Organización; Luis Diaz, Tesorero; María Javier (Jenny), Acta y Correspondencia, Ángel Berto Almonte, Enc. De Prensa; Cecilio Morel y Quisqueya Primavera Guerrero, Vocales.

Comunicadores del área, incluyendo una comisión de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos de los Estados Unidos, asistieron a la actividad. La joven Eglis Santana fue la encargada de dirigir la actividad, poniendo en práctica sus conocimientos como maestra de ceremonia. Las gracias a los presentes estuvieron a cargo de Luis Diaz.

La saliente secretaria general, Quisqueya Primavera Guerrero dio a conocer parte de su trabajo en la pasada gestión, gracia, según ella a los demás miembros de la directiva que le apoyaron en cada uno de los pasos que dio al frente del CDP.

En un gesto sin precedente, Guerrero sorprendió a los presentes, cuando llamo a cada uno de sus colegas directivos para entregarle una placa, como muestra de agradecimiento al trabajo que realizaron en los dos años de su gestión.

Por su parte, Rolando Hernández quien estará al frente de la filial del CDP en el Estado Jardín por el periodo 2017-2019, anuncio que trabajará por el fortalecimiento de la institución, particularmente en el plano de crear herramientas para ampliar los conocimientos académicos de los miembros.

“Estamos confiados en que el nuevo presidente del Colegio, el profesor Adriano de la Cruz, enrumbara nuestra institución por el camino correcto, ya que el mismo estaba divorciado de su misión”.