Un tribunal turco ha decidido este martes fusionar dos causas por el asesinato hace dos años del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul, por lo que son ahora veintiséis los acusados, y ha fijado la siguiente vista para marzo, cuando espera tener más información de Interpol.

La decisión se ha tomado hoy en la segunda sesión del juicio en Estambul contra veinte ciudadanos saudíes sospechosos de haber colaborado en el asesinato de Khashoggi, a los que se han sumado ahora otros seis acusados posteriormente por la Fiscalía turca.

Durante la sesión de hoy un destacado político egipcio exiliado, Ayman Nour, testificó que Khashoggi le había hablado de amenazas de una familia saudí tras dar una entrevista crítica con la monarquía de su país.

El periodista saudí fue asesinado el 2 de octubre de 2018 en el consulado de su país en Estambul, a todas luces por un equipo de quince personas enviadas desde Riad que hizo desaparecer el cadáver.

Un juicio celebrado en Arabia Saudí contra algunos de los implicados ha reconocido el homicidio pero no ha aclarado ni de dónde procedía la orden ni qué ocurrió con el cuerpo.

El juicio de Estambul se celebra en ausencia de todos los acusados.