José A. Thomas 

Santo Domingo, RD – El juez de la Primera Sala de la Cámara Civil de Santo Domingo habría dado un plazo de 15 días al procurador general de la República para que muestre los documentos que avalan que el empresario Quirino Ernesto Paulino Castillo cedió al Estado dominicano sus propiedades, previo a ser extraditado a Estados Unidos.

Según una fuente del tribunal, el magistrado, que habría tomado la decisión a solicitud de los abogados de Quirino, dispuso un astreinte de 20 mil pesos diarios si en el referido plazo no demuestra por actos legales que Paulino Castillo renunció a sus bienes.

El procurador Jain Alain Rodríguez dijo recientemente que los bienes de Paulino Castillo, quien cumplió una condena en Estados Unidos por narcotráfico, fueron apropiados por el Estado.

El 19 de este mes Paulino Castillo sometió ante la Primera Sala de la Cámara Civil de Santo Domingo un recurso que busca que el Estado le devuelva sus bienes, lo que ascienden a más de 400 millones del pesos, distribuidos en fincas, apartamentos, casas en la capital y distintos puntos del país.