Un juez federal de Miami prohibió este lunes a los abogados del expresidente de EE.UU. Donald Trump compartir con personas ajenas a la defensa la evidencia que se produzca sobre la acusación criminal que enfrenta el republicano de retener documentos confidenciales tras terminar su mandato en 2021.
El juez Bruce E. Reinhart señaló en su orden de hoy que tanto Trump como el público, los medios y las redes sociales están incluidas en la orden y por lo tanto no pueden mantener esta información, ya sean originales o copias de documentos.
Trump, acusado de 37 cargos relacionados con almacenar y negarse a devolver documentos confidenciales, podrá tomar apuntes de la evidencia, los cuales también deberán mantenerse reservados por orden de la corte.
Los acusados solo tendrán acceso a la evidencia «bajo la supervisión directa del abogado defensor o un miembro del personal del abogado defensor. Los acusados no conservarán copias del material», dice el fallo.
El juez, que dio la razón así a una moción presentada el viernes pasado por la Fiscalía, detalló que «todo descubrimiento no clasificado producido por Estados Unidos» está sujeto a esta orden de protección.
Subrayó que esta evidencia puede ser solamente utilizada por los demandados y la defensa y «en conexión con la defensa de este caso, y para ningún otro propósito».














