Hace años su ruego era que Dios le diera “el chance” de vivir en momentos en que batallaba contra un cáncer que casi le arrebata la vida. Y su deseo le fue concedido, además de que en medio de su dolor encontró alivio al descubrir su pasión por la actuación, en la que logró que su nombre, Judith Rodríguez, sea un referente femenino en esa área en República Dominicana.

La noche del lunes, por esos pasos trascendentes en el cine y el teatro su nombre quedó plasmado en el Paseo del Cine Dominicano Downtown, dedicado a resaltar a los más sobresalientes de la industria local.

Previo a recibir esta distinción, con gran fortaleza, como lo son casi todos los personajes que interpreta en el cine y el teatro, la actriz contó la historia que marcó su vida en una entrevista con Listín Diario.

“Es un tema muy complejo en mi vida. Yo he tratado durante muchísimos años de dar las respuestas correctas siempre para que el que me escuche sienta un aliento de vida … Esa enfermedad (cáncer) fue muy difícil en mi vida, en mi cuerpo, en mi mente y en mi familia”, confesó.