Amada en el público dominicano y con más de 35 años de trayectoria comunicacional, Jatnna Tavárez no tenía como su norte profesional la comunicación, mas ésta fue su destino final, hasta el sol de hoy, hace ya 37 años.

“El Señor ha sido muy bueno conmigo, me ha puesto las cosas más importantes de mi vida como un regalo, yo fui estudiante de arquitectura por tres años primero y luego me cambié a derecho, estudiando derecho recibí mi segunda llamada para integrarse al mundo de la comunicación, ya doña Milady del Cabral había intentado hacer contacto conmigo y yo no estaba en el país, cuando la llamé me dice ella: – mira, es para que trabajes en televisión”, pero a mí jamás me había pasado por la mente”, contó con nostalgia en su visita a Listín Diario.

Un segundo acercamiento de parte de Milady del Cabral, motivación de su madre y amigas, más un examen final fue la combinación perfecta para que hoy en día Tavárez sea de las figuras más prominentes de la televisión dominicana.

“Tres años después y estudiando para un parcial en casa de mi amiga Luchy Marte, Doña Milady me llama por segunda vez y me dice: – te quiero mañana a las 7 en Rahintel, para que comiences a trabajar-; yo amanecí estudiando, no tuve chance de ir a cambiarme a mi casa, así que una de las mujeres me prestó una cartera, otra los zapatos, fui al canal y hasta el sol de hoy, desde marzo de 1985”, contó Jatnna.

Al ser abordada de cómo estas tres profesiones tan distintas le habían ayudado con la comunicación, respondió.

“Me han ayudado muchísimo, o sea, el conocimiento nunca abunda y aunque yo por ejemplo no me dedico al derecho, me gusta mucho todo lo que tenga que ver con ello, pero yo soy de la que digo bien hecho o no se hace y sí que me ayudó mucho. De arquitectura hago mi planito, si me pongo, pero el derecho si te ayuda más porque el derecho demanda mucha cultura general, mucho leer, muchos aspectos económicos que tienen que estar muy claros, pero sí, el derecho te impone tú ser sumamente deductiva”, explicó entre risas.

Después vendría una etapa importante en los inicios de su carrera y estuvo relacionada a Freddy Beras Goico (fallecido en 2010).

“El Gordo”, como le llama cariñosamente, fue su maestro y mano amiga en los medios de comunicación. De sus manos, ganó notoriedad en el país.

Jatnna llegó a Color Visión para quedarse. Es su casa profesional desde hace tres décadas. Allí se mantiene cada domingo con su propio programa, pero sus inicios en el 9 fueron en las noticias, como lectora en el noticiario.

“Yo hacía noticias y también estaba en Hoy Mismo, entonces yo dejo Hoy Mismo, pero llega un momento en que ya yo me sentía que estaba como estancada, nada más haciendo la noticia, porque yo quería ser periodista, yo no quería sentarme a leer lo que otros escribieron para mí, yo quería haber generado”.

Su explicación: “Ó sea, había que ser un palo tieso y no es cierto, al contrario, uno genera mucha más empatía con la gente cuando eres así, porque somos seres humanos y por eso emprendí a otro tipo de periodismo, todo gracias al Gordo, a mi Freddy, que me enseñó todo y fue mi gran escuela de comunicación”, con los ojos iluminados dijo Jatnna.