Hace apenas unas semanas que la producción del filme lanzaba un nuevo tráiler con algunas de las escenas más icónicas del mismo, de cara a este regreso a la gran pantalla. En esta ocasión, nos ha sido presentado un nuevo póster para el reestreno.

Por otra parte, la secuela ‘Avatar: El sentido del agua’ se estrenará también en cines a finales de este año. A ella, se sumarán mínimo otras tres películas ya confirmadas por la franquicia. Según informa /Film, Cameron ha explicado el por qué de tantas secuelas: «Miro hacia atrás y veo el trabajo de todos y estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de trabajar con esta gente tan increíble. Y creo que por eso salí de inmediato a escribir otra y otra y otra película de ‘Avatar’. Sólo quería continuar con esta familia y con esta gran experiencia».

«Mirando hacia atrás con la perspectiva de ahora, 12 años después, supongo que estoy más orgulloso en un sentido general del equipo… esta belleza que crearon los artistas, los diseñadores, los constructores de escenarios, la gente que construyó ese mundo con todo su detalle y todas las criaturas que hay en él y cada brizna de hierba», añade el director de ‘Titanic’.

La importancia del 3D para Cameron
La película más taquillera de la historia supuso un gran avance para la tecnología cinematográfica. Uno de sus puntos más destacados fue el uso del 3D, totalmente novedoso para el público para aquel entonces. Por ello, Cameron destaca dicho avance al ser preguntado por el punto más influyente de la película en los éxitos de la taquilla modernos: «Diría que el 3D fue generalmente aceptado durante un periodo de tiempo. ‘Avatar’ ganó el premio a la mejor fotografía con una cámara digital 3D. Ninguna cámara digital había ganado nunca el Oscar a la mejor fotografía. Luego, dos de los tres años siguientes, los directores de fotografía que ganaron el Oscar utilizaron las mismas cámaras. Así que se obtuvieron 3 de los 4 años en los que la Academia adoptó la cinematografía digital. Y las tres películas eran en 3D».