La hoja de servicio de Jaime Alsina dice que comenzó como fanático de los Tigres del Licey desde que tiene uso de razón. Luego mascota, vocal, tesorero y presidente desde el año 2017.

Se lo goza cuando los Tigres salen con la sonrisa de la victoria y sufre cuando el out 27 se lo hacen a su club.

“Nacimos aquí. Mi familia es fundadora del Licey”, destaca Alsina, de 66 años y profundas raíces en ese equipo.

“Seguimos esa tradición y entendemos que hemos aportado bastante al equipo”,

subraya en entrevista concedida en su oficina, a la que acudió ataviado con  el “jacket” y gorras oficiales de los veces diez monarcas de la Serie del Caribe, por mucho el más ganador también.

Arraigo
Su padre Manuel Alsina fue presidente del Club Atlético Licey en el período 1957-58, temporada en la que le tocó contemplar a los Leones del Escogido, su primer gran rival, levantar el trofeo de campeón.

Una experiencia similar le tocó vivir a Jaime en su primera campaña como el hombre fuerte del Licey

El 31 de enero de este año, en el séptimo juego de la serie final, las Águilas Cibaeñas, el más enconado rival de los felinos desde la década del 70, se impusieron once carreras por cinco y celebraron en casa ajena la obtención de la corona 21.

“Nosotros gozamos las victorias y sufrimos las derrotas”, declara el apacible presidente del más popular equipo de béisbol del área caribeña.

La familia Alsina ha estado relacionada a los 22 cetros conquistados por el conjunto añil en su rica historia, pero todavía no ha tenido la oportunidad de

alcanzarlo con uno de los suyos como principal directivo del mismo.