Luego de alrededor de 10 horas de entrevistas a los miembros de la Cámara de Cuentas, la comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga las faltas cometidas por este organismo fiscalizador se limitó a ofrecer detalles sobre el interrogatorio.

El diputado y presidente de la comisión, Rogelio Genao Lanza, indicó que no se adelantaría ningún juicio de valor sobre el pleno del órgano fiscalizador, al tiempo de indicar que “las informaciones que están circulando en la prensa no se corresponden con la verdad”.

Rogelio Genao Lanza, explicó que el procedimiento consistió en que cada entrevistado tuvo 10 minutos para hacer una exposición libre y luego responder una ronda de preguntas y respuestas.

Esto en relación con las declaraciones de la diputada Soraya Suarez, quien aseguró que el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, hizo mención de que funcionarios políticos utilizaron influencias para incidir en el órgano. Sumado a esto, ante la pregunta de un periodista de que si Janel Ramírez mencionó nombre de algún político que estaría vinculado a la crisis de la Cámara de Cuentas, Genao respondió con un rotundo “no”.