Las intensas lluvias que persisten hoy en gran parte de la República Dominicana por la tormenta tropical Eta provocaron daños en varias provincias en especial esta provincia, con afectaciones en viviendas, redes viales de comunicación y deslizamiento de tierra.

 

De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en la provincia Peravia, al menos 27 viviendas resultaron inundadas, y varios sectores de ese territorio quedaron incomunicados.

 

Asimismo, en esta provincia de San Cristóbal la que esta en alerta amarilla, las lluvias provocaron deslizamientos de tierra en la carretera San Cristóbal-Palenque y en la capital las inundaciones llegaron a casi todos los sectores, lo cual motivó problemas en el tránsito de la ciudad.

 

El COE incrementó a cinco las provincias en alerta amarilla (intermedia) y nueve en verde (mínima) por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

 

Por su parte la Oficina Nacional de Meteorología en su último parte señaló que el país se mantiene bajo un ambiente de bastante humedad e inestabilidad, debido a las bandas nubosas exteriores de la tormenta ETA, la misma también induce un viento del sur el cual transporta humedad hacia el territorio dominicano.