El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, sostuvo que la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) permitirá a los industriales dominicanos acceder a energía más barata y con ello mejorar sus niveles de competitividad, por lo que ese sector apoya decididamente el proyecto que ejecuta el Gobierno en la provincia Peravia.

“Yo creo que la planta (Punta Catalina) fue satanizada por los medios en el país y por politiquería. Creo, y así lo hemos dicho desde el primer momento, que este proyecto era necesario para poder reducir los costos de producción de la energía eléctrica y hacer más competitivo nuestro sector industrial”, expresó el líder empresarial, según indica una nota de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

De moya destacó que por sus características la central Punta Catalina es un proyecto de clase mundial.

Visita al proyecto
De igual manera se pronunció la vicepresidente ejecutiva de la entidad, Circe Almánzar, quien junto a De Moya encabezó una comisión institucional de la AIRD y de la Asociación Nacional de Usuarios No Regulados (ANUNR) que visitó el viernes la central termoeléctrica.

Los empresarios miembros de estas organizaciones fueron recibidos por el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, y el administrador general de la CTPC, Jaime Aristy Escuder.