El Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC) puso ayer en operación la segunda fase de su planta de energía fotovoltaica para incrementar de 1.5 a 3.0 megavatios hora la potencia instalada, con lo cual suple el 80 por ciento de la energía demandada por la terminal y todas las demás empresas que operan allí.


Félix García, presidente del Consejo de Administración del AIC, destacó el impacto de esta inversión de más de RD$300 millones que la compañía ha hecho con recursos propios.

Asimismo manifestó su gran satisfacción de cumplir con las metas que se ha planteado la empresa en término del compromiso asumido con la sostenibilidad y conservación del medio ambiente.

“Nos llena de satisfacción inaugurar esta segunda etapa y así cumplimos con las reglamentaciones y orientaciones de la exigencia del aeropuerto y de los de aviación internacional y local. Nosotros somos ahora líder de energía limpia de autoconsumo”, afirmó.

García sostuvo que el país necesita cumplir con la exigencia de medio ambiente y sostenibilidad que se demanda, por lo que estimó importante que todo aquel que pueda invertir en energía limpia lo haga. “Es una exhortación que les hago porque resulta ser interesante, es económico y ayudamos a producir energía limpia”, sentenció.

Con la operación de la segunda fase de la planta de energía fotovoltaica el aeropuerto se alinea con las directrices de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).